Vortice

Vortice desde 1954 ha sido sinónimo de calidad y aun hoy continúa invirtiendo en investigación, mejorando la eficiencia y calidad de sus productos a través de los años. Aire es vida, es por ello que nos esforzamos por ofrecer productos que tendrán un impacto positivo en la calidad de su aire, en su entorno de vida, y por ende en su vida.

Vortice ha logrado el liderazgo en el mercado europeo, dedicando sus esfuerzos a la producción de productos para la ventilación, climatización, calefacción, extracción, purificación y tratamiento de aire, para aplicaciones domésticas, comerciales e industriales.

Vortice Grupo tiene su sede en Milán, Italia, y cuenta con oficinas en Francia, Reino Unido, Rusia, China y Costa Rica. A partir de hoy, los productos Vortice se pueden encontrar en más de 80 países.

Misión

NOSOTROS TRABAJAMOS PARA PROMOVER LA CALIDAD DE VIDA y para contribuir con la evolución social a través de productos ambientalmente amigables que muevan el aire de una manera SEGURA y EFICIENTE.

Valores

Vortice mantiene una política corporativa que implica la creación y el mantenimiento de las relaciones de colaboración con todas las partes interesadas, sobre la base de la credibilidad y la confianza mutua.

El compromiso y las iniciativas promovidas por la empresa dan testimonio de la posibilidad de la creación de valor y un éxito duradero por poner al cliente primero, además de asegurarse de que cada producto que lanzamos ha sido probado a fondo y se presentará con su mejor eficiencia.


La Marca

1954

Attilio Pagani funda la compañía en un pequeño garaje en las afueras de Milán, y nace el primer logo Vortice.

1959

El logotipo es re-diseñado con la ayuda del estudio de diseño gráfico Sella & Bianchi.

1969

La empresa se traslada a la sede actual en Zoate. Para conmemorar este gran evento Gigi Romeo ha creado un nuevo logotipo, con la espiral familiar que todavía está presente en el diseño hasta el día de hoy.

1975

El logotipo ha sido rediseñado por la agencia de publicidad STZ, dándole un aspecto moderno que todavía está en uso hoy en día.


Evolución

1954

Todo comenzó en un garaje, en Viale Montenero, Milán; donde Attilio Pagani creó el primer ventilador Vortice utilizando algunas piezas que tenía en su casa.

1955

Vortice recibe una mención de honor por el jurado del “Compasso d’Oro” por su excelencia en diseño y calidad para el primer producto.

1969

Vortice se muda a su nueva sede en Tribiano, en las afueras de Milán, Italia.

1972

Vortice se asocia con el diseñador, de renombre, Marco Zanuso para crear su primer ventilador de mesa. El diseño de este ventilador pasó a la historia y ahora reside en el museo MOMA, en Nueva York.

1974

Vortice se expande a Francia, estableciendo oficinas en París.

1975

El “Bidone ASPIRATUTTO”, que se convirtió en uno de los productos más exitosos de la compañía, se puso en marcha.

1978

Vortice se expande al Reino Unido, estableciendo oficinas en Burton on Trent.

1987

Vortice es galardonado con el “Compasso d’Oro” por la excelencia en el diseño.

1990

Nuestra revista “Il Vortice” se publica por primera vez. Más de 50.000 copias, con 6 números/año, se envían a los mayoristas, instaladores y diseñadores.

1990

Se hace el lanzamiento del Ariante. Un ventilador de mesa y piso, rotativo con un revolucionario diseño para expulsar el viento de manera multi-direccional.

1998

Vortice se convierte en la primera compañía en lanzar los aires acondicionados en el canal eléctrico, mercado italiano.

2002

Se lanza al mercado los ventiladores axiales Vario, los cuales extraen e inyectan aire.

2005

Se lanza al mercado los extractores centrífugos de montaje en pared Vort Quadro.

2005

Se lanza al mercado los extractores en línea de flujo mixto Vortice Lineo.

2009

Se lanza al mercado las unidades recuperadoras de calor Vort Prometeo.

2010

Vortice se expande a Rusia, con el establecimiento de oficinas en Moscú, Rusia.

2010

Vortice adquiere Loran, una compañía comercial fabricante unidades manejadoras de aire.

2011

Vortice se expande a China, con el establecimiento de oficinas en Shanghai.

2012

Vortice se expande a Costa Rica, lo que le permite abordar el mercado de América Latina, gracias a las oficinas en San José y un centro de distribución en Panamá.

2013

Vortice abre una fábrica y nuevas oficinas en Changzhou, China.

2019

Vortice Group adquiere Casals, reforzando de esta manera la oferta y brindando uno de los catálogos de productos de ventilación más completos de la industria.