Casals se une a la familia VORTICE

Por Vortice
Casals se une a la familia VORTICE

Tribiano, 3 de septiembre de 2019 – VORTICE S.p.A. anunció la adquisición de la histórica marca española CASALS, asumiendo el 100% del capital de VENTILACIÓN INDUSTRIAL IND. S.L. (Sant Joan de les Abadesses, Girona, Cataluña, España) Empresa especializada en productos en el campo de la ventilación industrial.

Las dos compañías históricas, nacidas y desarrolladas en diferentes períodos y contextos geográficos persiguen los mismos valores y los mismos objetivos. VORTICE y CASALS comparten una ética corporativa que exalta a las personas y las relaciones humanas, la misma visión del futuro y la misma pasión por enfrentar nuevos desafíos en términos de cuidado de productos, innovación tecnológica y desarrollo de mercado. VORTICE y CASALS se unen por una organización industrial basada en un sólido diseño y conocimientos de producción, enfocados en la calidad y confiabilidad de los productos, gracias a estructuras de control competentes e instrumentos de laboratorio importantes. No menos importante, las dos compañías tienen una fuerte orientación hacia el Servicio de Pre y Post Venta, cuyo objetivo es apoyar a los Instaladores y los Estudios de Diseño en las etapas iniciales de instalación y dimensionamiento de una planta.

Esta asociación permitirá al Grupo VORTICE fortalecer su oferta gracias a la complementariedad de los catálogos de las empresas que pertenecen al Grupo, así como a ampliar la red de relaciones en los mercados internacionales en virtud de las sinergias comerciales adicionales que se crearán. «De ahora en adelante, VORTICE y CASALS tendrán que poner sus respectivas competencias técnico-comerciales en patrimonio común», dice el Ing. Stefano Guantieri, Gerente General de VORTICE y nuevo vicepresidente de CASALS «para crear un multiplicador para el crecimiento y desarrollo de ambos. Los flujos logísticos y las estructuras de producción también serán reforzados. Sobre todo, el proceso de desarrollo de nuevos productos se fortalecerá al dirigir las áreas de Investigación y Desarrollo de las dos compañías hacia soluciones cada vez más eficientes, con especial atención al impacto ambiental de los productos, a la reducción del consumo y las emisiones de ruido «.

«Se mantendrá la identidad, el nombre y el logotipo de CASALS», dice David Samper, CEO de CASALS.
CASALS, que gracias a esta operación de asociación podrá fortalecer y ampliar su oferta, cuenta con una rica cartera de productos en el campo de la ventilación industrial, en particular con rangos certificados de 200-300-400 ° C / 2 horas para la extracción de humos calientes, rangos Certificación ATEX para entornos con atmósferas potencialmente explosivas y rangos certificados según estándares eléctricos de 120V / 60Hz.

Esta operación es perfectamente coherente con las estrategias a medio y largo plazo de VORTICE, un punto de referencia en el sector de la ventilación residencial, que tiene la intención de reforzar la presencia de la empresa en el sector de aplicaciones industriales, ofreciendo uno de los catálogos más completos del mercado.
VORTICE Group también posee LORAN, una compañía especializada en el desarrollo, producción y venta de unidades de tratamiento de aire para aplicaciones industriales. De hecho, el negocio principal de LORAN es la fabricación de proyectos personalizados que se adaptan específicamente a los requisitos de instalación y sistema de sus clientes.

En un momento en que muchas multinacionales vienen a Italia a comprar piezas prestigiosas de nuestro sistema de fabricación, vamos en contra del grano con la adquisición del 100% de los CASALS españoles. Este es un curso basado en la adquisición de LORAN en 2010, una empresa con sede en Verona que es especialista en unidades de tratamiento de aire industrial. Hemos coordinado muchos países en los mercados de América Central y del Sur.
En 2013, el Grupo VORTICE inauguró la planta de producción del Sistema de Ventilación VORTICE en Changzhou (China), con un enfoque clave en el mercado chino. Swiss Family Office, la oficina familiar que ha estado estratégicamente flanqueando al Grupo VORTICE en la implementación del Plan de expansión definido. Y ahora, gracias a este importante paso adicional, VORTICE Group emplea ahora a más de 400 personas”, afirma Andrea Sacha Togni, Presidente del Consejo de Administración de VORTICE Group.

ACERCA DE VORTICE S.p.A.
Un líder del mercado, VORTICE S.p.A. diseña, produce y distribuye productos de tratamiento de aire. A través de la misma Compañía u otros Distribuidores locales, la compañía opera en más de 90 países en todo el mundo y ofrece una amplia cartera de productos para sectores domésticos, comerciales e industriales: desde extractores, ventiladores, sistemas de aire acondicionado, purificadores y calentadores de ventilador, directamente a través de sistemas de recuperación de calor para edificios de alto rendimiento.
www.vortice.com

Sobre Casals
CASALS es una marca histórica propiedad de VENTILACIÓN INDUSTRIAL IND. S.L., una empresa española fundada en 1881 que ahora emplea a 110 personas. En 1924, la Compañía comenzó a desarrollar, producir y vender sistemas de ventilación industrial. Con una red consolidada de Distribuidores en España, las actividades de exportación de la Compañía representan el 60% de la facturación de la Compañía.
www.casals.com

Sobre Loran
LORAN es una compañía especializada en el desarrollo, producción y venta de Unidades de Tratamiento de Aire para aplicaciones industriales. De hecho, el negocio principal de Loran es la fabricación de proyectos personalizados, diseñados específicamente para la instalación y requisitos del sistema de sus clientes.

ACERCA DE BCO Swiss Family Office SA
Durante más de 50 años, BCO Swiss Family Office ha brindado los servicios de planificación, estrategia, consultoría y gestión financiera más exclusivos, mejorando el concepto de consultoría global para clientes privados y familias.
Gracias a su atenta gestión de riesgos y diversificación de inversiones, BCO Swiss Family Office ayuda a sus clientes a preservar y hacer crecer sus activos financiables y no financiables, proporcionando servicios de consultoría específicos en los sectores de crecimiento generacional, fiscal, corporativo y inmobiliario.
www.bco.swiss


Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios


Contáctenos