Aromaterapia, medicina alternativa por excelencia

Por Vortice
Aromaterapia, medicina alternativa por excelencia

¿Qué es la aromaterapia?

La aromaterapia es una técnica de medicina alternativa que utiliza la extracción de plantas para curar y aliviar la salud tanto física como mental mediante diversas aplicaciones. Desde la antigua civilización egipcia, los imperios de China y los indios centroamericanos, la aromaterapia ha formado una parte importante de la medicina natural durante milenios, siendo utilizada como método de curación para múltiples enfermedades.

Si bien ha sido utilizada de manera significativa por nuestros antepasados, en el presente se utiliza como medicina alternativa, es decir, se suele usar como complemento de la medicina convencional.

Aceites Esenciales

Los aceites esenciales son el componente principal de la aromaterapia. Estos se elaboran a partir de la extracción de las fragancias y esencias de las plantas. Se extraen de manera natural mediante la destilación con vapor o agua. Para que la aromaterapia sea lo más efectiva posible, lo mejor es utilizar aceites 100% naturales, es decir, que no contengan otros componentes ni hayan pasado por procesos químicos. En Vortice podrás encontrar 13 aceites esenciales 100% orgánicos. Puedes ver todos nuestros aceites esenciales aquí: http://bit.ly/2JjD1iu

Beneficios

Cada aceite esencial tiene propiedades distintas, lo que te permitirá obtener múltiples beneficios dependiendo de cual aceite esencial utilices.

Los aceites esenciales de menta, eucalipto y romero se suelen utilizar para el alivio de las enfermedades respiratorias, ya que al ser inhalados favorecen a la limpieza del tracto respiratorio.

Otros aceites como la lavanda, naranja y toronja suelen utilizarse para aliviar la tensión, reducir el estrés y aliviar los dolores de cabeza.

El árbol de té y el geranio son más conocidos por sus propiedades antisépticas, siendo utilizados muchas veces en el área cosmetológica para la reducción de granos, espinillas y puntos negros.

Por otro lado, el aceite esencial de Ylang Ylang es utilizado como un afrodisiaco natural. Para ver todos los beneficios que te brinda cada aceite esencial puedes ingresar aquí:  http://bit.ly/2JjD1iu

 

Maneras de aplicación

Existen varias maneras de aplicación de los aceites esenciales. Puedes utilizar la que más te funciona según el síntoma que quieras aliviar, aquí te compartimos algunas.

Inhalación de los aceites esenciales: La manera más sencilla de realizar la inhalación es mediante un dispositivo llamado difusor de aromas, el cual consiste en colocar agua a temperatura ambiente con una cierta cantidad de gotas del aceite esencial seleccionado.

En Vortice te ofrecemos distintos difusores, puedes verlos aquí: http://bit.ly/2JjD1iu

También se pueden inhalar los aceites esenciales mediante baños de agua caliente, colocando agua caliente y gotas diluidas en un mismo recipiente, y realizando la inhalación del vapor. Puedes realizar baños de eucalipto para aliviar los síntomas de las enfermedades respiratorias.

Compresas: Coloca un paño sobre un baño de agua caliente, escurrelo y colócalo sobre la parte de tu cuerpo afectada. Puedes utilizar compresas de lavanda para aliviar dolores de cabeza o compresas de citronela para aliviar dolores musculares.

Baños: Si tienes una tina en casa, no dudes en realizar un baño semanal de aceites esenciales. Puedes utilizar naranja si quieres un baño relajante o árbol de té si quieres que tu piel se hidrate.

Cremas: Diluye tus aceites esenciales en cremas neutras, de esta manera podrás colocarlas sobre tu piel sin causar ninguna irritación. Utiliza el árbol de té para quitar tus espinillas o el frankincense para hidratar tu piel.

 

Recetas de aromaterapia

Una de las ventajas de la aromaterapia es que puedes mezclar los aceites esenciales sin perder las propiedades de cada uno de ellos. En Vortice hemos ideado un recetario para que puedes combinar tus aceites esenciales obteniendo los mejores beneficios posibles. Puedes ver todas nuestras recetas aquí: http://bit.ly/2H4492X

Para el uso de aceites esenciales durante el embarazo y la lactancia consulta a tu médico.

Encuentra tu distribuidor de aceites esenciales y difusores más cercano haciendo clic aquí.

 


Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios


Contáctenos